ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • ALUMNADO DE HOSTELERÍA PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DEL RÍO IBAIZABAL PROMOVIDA POR COCA COLA

ALUMNADO DE HOSTELERÍA PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DEL RÍO IBAIZABAL PROMOVIDA POR COCA COLA

El pasado día 25 de mayo, como en años anteriores el alumnado de la Escuela de Hostelería de Galdakao ha participado en la jornada de recogida de residuos promovida desde Coca Cola, dentro de su proyecto "Mares circulares".

   Desde temprano en la mañana, los estudiantes y voluntarios se reunieron en las orillas del río, equipados con guantes, bolsas de basura y entusiasmo para embarcarse en esta noble tarea. El objetivo era recoger la mayor cantidad posible de desechos y promover la belleza natural del río, recordando que no tenemos un "planeta B" y debemos cuidar de nuestro entorno.

    Diferentes medios de comunicación realizaron el seguimiento de la jornada, resaltando la importancia de esta actividad y su impacto en la comunidad. La cobertura mediática contribuyó a aumentar la conciencia sobre el problema de la contaminación de los ríos y destacó el compromiso de Coca-Cola y el alumnado de la Escuela de Hostelería con el medio ambiente.

    Después de varias horas  actividad, los participantes disfrutaron de un merecido descanso y pudieron reponer energías con un delicioso bocadillo proporcionado por la organización. Esta muestra de agradecimiento hacia los voluntarios resaltó el espíritu de colaboración y camaradería que impregnó toda la jornada.

    La valoración de los participantes fue muy positiva, ya que no solo se logró recoger una gran cantidad de residuos, sino que también se generó un impacto positivo en la conciencia ambiental de todos las personas involucradas. El alumnado de la Escuela de Hostelería pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuir activamente a la preservación de su entorno.

   La frase mencionada por Urdax Otaegi, alumno de Servicios de la Escuela, «A la gente que todavía no recicla le diría que viniera a ver cómo está el río por acciones así», resalta la importancia de presenciar de primera mano las consecuencias de no reciclar, como la acumulación de plásticos, ropa y escombros en el río Ibaizabal a su paso por la localidad de Galdakao.

      La idea de que "el mar comienza donde terminan los ríos" destaca la importancia de proteger los ríos y las vías fluviales, ya que los desechos que se acumulan en ellos eventualmente llegan al mar, contribuyendo a la contaminación marina. Esta perspectiva resalta la necesidad de abordar la gestión de residuos en todas las etapas, desde su origen hasta su destino final, para garantizar la sostenibilidad y la salud de los ecosistemas acuáticos.

   En general, la participación activa de los estudiantes y voluntarios en la limpieza del río Ibaizabal muestra un compromiso real con la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Estas iniciativas son fundamentales para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos y la protección de nuestros recursos naturales.

    Agradecer a Coca Cola, la promoción de esta actividad que sólo puede traer beneficios a la Comunidad, gracias por contar con la Escuela de Hostelería de Galdakao y poder participar junto a trabajadores de Coca-Cola, de empresas miembro de Cebek y de la Agencia Vasca del Agua (URA), así como la asociación de Voluntarios de Galdakao (GBGE). Hasta el año que viene.

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp