ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Proyectos

IKASENPRESA

  

   El CIFP HOSTELERÍA-OSTALARITZA GALDAKAO LHII comenzó en el curso 2015/16 a desarrrollar el programa IKASENPRESA  coordinado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco a través de Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente) y  dirigido al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

    Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas  escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

     Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que contempla el manejo de nuevas tecnologías (correo electrónico, videoconferencia, uso de lenguas extranjeras, etc.), herramientas de trabajo y comunicación imprescindibles en la actual sociedad de la información.

    El alumnado monta una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados. Además participa en las diferentes jornadas organizadas desde Tknika, una jornada inicial, un Congeso que permite la participación en diferentes talleres y por último la Feria que hasta el momento se ha realizado en Eibar con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio.

    Se trata de trabajar competencias trasversales que van a necesitar en el momento que se incorporen al mercado laboral.