ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • LOREA SEARA subcampeona de II Edición del concurso gastronómico "Talentos by Abril"

LOREA SEARA subcampeona de II Edición del concurso gastronómico "Talentos by Abril"

El pasado 15 de marzo nuestra alumna Lorea Seara participó en la segunda edición del prestigioso certamen gastronómico organizado por Aceites Abril para encontrar al mejor chef joven del noroeste peninsular.

Con su innovador plato "Marmataki: Tataki de verdel sobre marmitako, acompañado de emulsión de piparras, aire txakoli y aceite", Lorea cautivó al exigente jurado y al público presente dejando una huella imborrable al obtener el segundo premio. La competencia fue tan reñida que incluso necesitó del voto secreto del panel de jueces y la intervención especial de Miguel Mosteiro, reconocido chef fundador de Gastrolab Arousa y presentador del programa “Estache bo” de la TVG, quien actuó como jurado técnico, para resolver el empate.

Después de unos intensos días volvemos a casa con el segundo puesto, pero más importante, con las maletas cargadas de buenas sensaciones, compañerismo y experiencias inolvidables.  Han sido unos días de convivencia, colaboración, reencuentros y aprendizaje. 
 
Desde estas lineas nos gustaria felicitar al primer puesto que fué para Saúl Torrado, estudiante del IES Valle de Aller (Moreda de Aller), con su propuesta de un postre “Mousse de Abril” que fue la elegida por el jurado.  
 
El jurado así como la opinión general, resaltó el excepcional nivel alcanzado en esta segunda edición del certamen. Desde las primeras pruebas en las diversas escuelas participantes hasta la culminación de la competición en Santiago de Compostela, quedó demostrado el talento y la dedicación del alumnado participante, augurando un brillante futuro para la gastronomía regional.
 
Zorionak por vuestro buen trabajo!
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp