ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • INTERNACIONALIZACIÓN: VET LOVES FOOD

INTERNACIONALIZACIÓN: VET LOVES FOOD

VET LOVES FOOD: Rethink • Reduce • Reuse Developing green skills competencies regarding food-waste prevention in the hostelery and VET centers, es un proyecto europeo para impulsar la sostenibilidad en el sector hostelero, orientado a fomentar las habilidades verdes que busca alcanzar los ODS 12, 3 y ayudar a crear cociencia sobre la prevención del desperdicio de alimentos, promovido por la ESHBI. 

El proyecto está directamente orientado a estudiantes, profesores y formadores de FP; e, indirectamente, a un público más amplio, como los responsables de la formulación de políticas y la comunidad en general.

Los socios trabajan para desarrollar actividades específicas dirigidas a lograr los principales objetivos del proyecto, que son el diseño de planes de estudio agroalimentarios, la creación de un manual práctico para prevenir el desperdicio de alimentos y la creación de un programa de aprendizaje electrónico. Centro de prevención del desperdicio de alimentos.

Se espera que el modelo VET LOVES FOOD pueda readaptarse en centros y escuelas de FP. También es deseable que tanto profesores como estudiantes, y su entorno cercano, apliquen consejos de prevención del desperdicio de alimentos en su vida diaria.

Leire Zubero, profesora de la Escuela de Hostelería de Galdakao y persona responsable en Medio Ambiente ha tenido la oportunidad de participar en las jornadas sobre sostenibilidad y economía circular promovidas por https://www.enaip.veneto.it/ Centro de Formación Profesional en Italia, al norte de Venecia.

VET LOVES FOOD Project, cocinando en el Veneto. 0 waste, gastronomía circular
#VETLOVESFOOD #lovefood #reducewaste #seasonalproducts #sustainability #greenskills #EUvocationalexcellence #ErasmusPlus
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp