ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • 55 JORNADA MICOLOGICA DE BIZKAIA, EN GALDAKAO.

55 JORNADA MICOLOGICA DE BIZKAIA, EN GALDAKAO.

Durante los días 27, 28 y 29 de Octubre, tuvieron lugar en Galdakao las 55 jornadas micológicas de Bizkaia, las cuales ofrecieron un show cooking de la mano de reconocidos chefs del pueblo, salidas al monte en busca de setas y por último una exposición de éstas y un concurso gastronómico.

El concurso se basaba en la creación de un revuelto de setas (Boletus Edulis) y la creación de un plato libre el cual tenía como ingrediente principal el boletus también. 

El alumno Martin Cataldi, de la Escuela de Hostelería de Galdakao fue uno de los participantes del concurso. Llevó como idea de plato libre unos ‘Tagliatelle de boletus con emulsión de trufa, alcachofas de Tudela y reducción de jugo de pimiento rojo’. Con este plato, el alumno, junto con la ayuda de su hermano, obtuvieron el tercer puesto.

Basándose en su propia experiencia, el alumno invita al resto de la escuela a participar el año que viene ya que dice que se trata de una grata experiencia que ayuda a crear nuevas ideas, aprender y disfrutar a la vez de toda la jornada.

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp