ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • ONgia, Ikasenpresa premiada por DEMA y Tknika por su Idea de Negocio

ONgia, Ikasenpresa premiada por DEMA y Tknika por su Idea de Negocio

Noticias frescas y recién horneadas.

Esta semana el emprendimiento en Bizkaia esta en su salsa. Hoy se ha celebrado el Congreso de Ikasenpresa en el BIC Bizkaia, organizado por Tknika. Se celebra además la Semana Sarekin organizada por la Diputación de Bizkaia y en la que participa todo el ecosistema emprendedor público y privado de nuestro territorio. Por esa razón han decidido dar un premio conjunto a la mejor Idea de Negocio generada por el alumnado de los centros de Formación profesional, y en esas harinas se ha metido, cómo no, la Escuela de Hostelería de Galdakao.

El grupo de 2º curso de Procesos de Panadería, Repostería y Confitería ha trabajado con gusto y motivación durante este trimestre en el proyecto ONgia, dedicado a la elaboración de panes eco de bagazo y harinas de bellota.

Se han seleccionado 12 Ikasenpresas entre todas las que se han creado en Bizkaia en los centros de FP durante este curso, que pueden rondar en torno a las 300 según datos del curso pasado.

Jaqueline Villanueva ha sido la portavoz del grupo y ha realizado una estupenda presentación frente a un jurado compuesto por responsables de DEMA, Ikasenpresa y Urratsbat.

Acompañada de unos buenos materiales generados por todo el grupo y los productos ya elaborados, de los que llevan varias semanas haciendo pruebas,la defensa ha resultado ser una receta irresistible, que finalmente ha resultado ganadora.

El uso de harinas de bellota por un lado, original, nutritiva, de producción local y que promueve el desarrollo sostenible de ecosistemas y comunidades rurales y por otro lado el aprovechamiento del bagazo de cerveza (restos de trigo y cebada malteada) de la Ikasenpresa Panza Beer, son los ingredientes que distinguen el trabajo que el alumnado de 2PRC está realizando durante este curso en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Zorionak ONgia!

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp