ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • Jornada sobre Economía Circular.

Jornada sobre Economía Circular.

 
Esta actividad apoyada desde TKNIKA y la Viceconsejería de Fp y encuadrada dentro del Proyecto de Centro Agenda 21 Escolar, consistió en realizar una jornada de sensibilización y dinamización con el alumnado de varios centro de Fp en el tema de la sostenibilidad y medioambiente. 
La Economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos. 
Partiendo de este principio  La Escuela Agraria de Derio facilitó productos producidos por ellos mismos a las Escuelas para que elaboraran un menú. 
Las Escuelas de Hostelería participaron elaborando el menú y segregando correctamente los residuos, que pasan a un gestor para la elaboración de compost, cuyo destino cierre el círculo al llegar al origen que es la Escuela Agraria de Derio. 
En otro orden se encuentro Lea Artibai. Se trata de un centro con la familia de Industrias Alimentarias y participó procesando alimentos proporcionados igualmente por la Escuela Agraria de Derio. 
 
De este modo participó de principio a fin todos los centros en la actividad, siendo el alumnado  el protagonista.
  
Ademas, se conto con un quesero que ha obtenido un premio de economía circular para dar una charla al alumnado y centros participantes sobre la tematica que nos ocupó.
 
 
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp