ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Actividades

  • Home
  • EUSKAL AREPA, EL SABOR LATINO EN EUSKADI LLEGA A LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GALDAKAO

EUSKAL AREPA, EL SABOR LATINO EN EUSKADI LLEGA A LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GALDAKAO

Tres estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina, de la Escuela de Hostelería de Galdakao, Francisco Pardo, Carmen Romero y Pablo Pérez, se encargarán este curso 22/23 de traer el sabor latino a la Escuela con su ikasenpresa Euskal Arepas.

Francisco Pardo es la persona que tiene más experiencia en cocina ya que lleva muchos años dedicándose a ello, seguidamente tenemos a Carmen Romero, venezolana de nacimiento con estudios de docencia y abogacía en Venezuela y por último Pablo Pérez que después de varios años estudiando y dedicándose a la gestión de ventas y marketing y publicidad se decantó por el mundo de la cocina.

Dentro del módulo EIE y el proyecto ikasenpresa desarrolla su ikasenpresa Cooperativa Euskal Arepa dedicada a  la producción y ventas de Arepa, añadiendo a la oferta gastronómica base, elaboraciones especiales que darán respuesta a los retos planteados en el aula. Para este primer trimestre contaremos con la Arepa Gora San Martín.

 En  Euskal Arepa  conjugamos la tradición y la fusión con toques vanguardistas. 

Vende las tradicionales arepas venezolanas con recetas de antaño (cocina mantuana caraqueña) para todos los latinos, con la intención de que al degustar las arepas hagan un viaje a su tierra por medio del paladar y del recuerdo, con sabores criollos y típicos, también tendremos arepas rellenas con género del país dirigidas a la población que es más conservadora y prefieren sabores típicos de la región y tendremos arepas veganas dirigidas a la población que hacen del veganismo una filosofía de vida y no comen carne animal por estar en contra del maltrato a los animal. 

 Las arepas harán una base de harina de maíz precocida con lo cual son 100 % libres de gluten y serán asadas a la plancha, lo que las hace mucho más sanas pensando en todas las personas que cuidan la salud y la figura.  

Todos los rellenos los realizaremos aplicando diversas técnicas culinarias de vanguardia. 

Esperamos veros en nuestro punto de venta de Euskal Arepa, el sabor latino en Euskadi, que tendrá lugar en la escuela de hostelería de Galdakao y en la feria de ikasenpresa de Eibar que os anunciaremos anticipadamente.

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp