ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Proyectos

AGENDA XXI

A partir de la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro-1992) se considera el Desarrollo Sostenible como elemento clave para el futuro medioambiental del planeta.  La Agenda 21, es el plan de acción recomendado por las Naciones Unidas para avanzar hacia la Sostenibilidad. 

La Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de todos los agentes que intervienen en la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, trabajadores y trabajadoras no docentes) e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

Desde el curso 2015/2016 la escuela está implicada con este proyecto. Hacemos partícipe al alumnado de los comportamientos medioambientales a seguir y colocamos manuales ambientales en los diferentes talleres, con el objetivo de que con el apoyo de todos, podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, rebajando el uso de recursos naturales tales como el agua, gas, electricidad…, clasificando mejor la residuos y reduciendo igualmente su volumen si empleamos una sistemática de compras más razonable etc…