ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Proyectos

  • Home
  • MODELO MADUREZ TIC

MODELO MADUREZ TIC

El objeto es ir hacia un planteamiento más amplio de modernización tecnológica, impulsando un cambio metodológico en la enseñanza y en la mejora en la digitalización de los procesos docentes, administrativos y de información y comunicación.

El modelo que se recoge en este Decreto busca que, desde el respeto a la autonomía de los centros educativos reconocida en la Ley 1/1993, de 19 de febrero de la Escuela Pública Vasca, pero dentro de un marco de referencia común marcado por el Departamento, sea cada centro quien decida el nivel de Madurez TIC que desea alcanzar.

De este modo cada centro, dependiendo de sus peculiaridades, etapas formativas, tamaño, trayectoria previa, etc., tendrá su propio plan tecnológico, adaptado a sus necesidades y en coherencia con los objetivos generales marcados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Las características definitorias de este modelo son la evaluación basada en evidencias y el grado de incorporación y utilización de las TIC en los procesos clave del centro: docente, administrativo y de información y comunicación.

El modelo se estructura en tres niveles que gradualmente van aumentando la digitalización de los procesos del centro educativo y la implicación del profesorado en el uso de las TIC en las aulas:  Nivel básico «Capacitación y utilización»,  Nivel medio «Digitalización del aula» y Nivel avanzado «Virtualización del Centro».

Actualmente nuestro centro está acreditado en el NIVEL MEDIO y el objetivo es ir avanzando y acercarnos, en el curso 17/18, el nivel avanzado.