ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • S.O.S. LA HOSTELERÍA NECESITA PERSONAL DE SERVICIOS CUALIFICADOS

S.O.S. LA HOSTELERÍA NECESITA PERSONAL DE SERVICIOS CUALIFICADOS

 

Desde el Sector de la Hostelería se está realizando una llamada de socorro, se necesitan cubrir puestos de personal de sala CUALIFICADOS. En la hostelería hay una fuerte brecha entre demanda y oferta. Falta formación en hostelería. El sector insiste en que los puestos que requieren más cualificación y experiencia no se cubren. “Muchos empleos se cubren con gente no formada _señala Infojobs_ y eso precariza aún más el empleo. Con la recuperación de la economía y el turismo harán falta trabajadores formados”.

 

 

La plataforma de empleo recalca que hacen falta titulados en FP para cubrir esos puestos, sin embargo, cada vez hay menos titulados. El 48,9% de los trabajadores en restauración cuentan con una formación hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el 70% no tiene una cualificación específica sectorial.

Para Infojobs, es importante apostar por una formación dual vinculada a las empresas: actualmente la tasa de matriculados en FP es inferior a la de los países de la OCDE (29%) y de la UE (25%), al situarse en el 12%, según datos del INE.

Publicación de la Vanguardia 25/05/22 "La escasez de camareros pone en un brete a la hostelería"

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp