ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • HOSTELERÍA DE GALDAKAO TOMA NOTAS EN EL CONCURSO DEL CAMARERO Y COCINERO DEL AÑO 2018

HOSTELERÍA DE GALDAKAO TOMA NOTAS EN EL CONCURSO DEL CAMARERO Y COCINERO DEL AÑO 2018

La tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2018 tuvo lugar ayer en el nuevo Estadio San Mamés de Bilbao, escenario y testigo de la selección de un semifinalista más para competir en la gran final que tendrá lugar en abril de 2018 en el marco del Salón Alimentaria de Barcelona.

A la cita no podíamos faltar, y allí estuvimos profesorado y alumnado de la escuela de Hostelería de Galdakao para tomar buena nota de lo que allí aconteció no sólo de la parte del concurso sino también de las diferentes charlas, ponencias, demostraciones, showcookings,... , para observar directrices y otras formas de realizar descorches, tiraje de cerveza, realización de cafés, cócteles, etc, así como de  realizar críticas constructivas para posterior análisis al regresar al aula-taller. Pudimos conocer e intercambiar puntos de vista con el sumiller del nerua, Ismael Álvarez, con la profesora de sala del Basque Culinary Center Koro Santos, así como con Ion Gómez, Chef Ejecutivo San Mames Jatetxea y Vip Area.

Omar Echaure ha sido el ganador de la 3ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, y competirá con otros tres finalistas entre los que se encuentran Cristhian Illan, ganador de la segunda semifinal y Arnau Puig, ganador de la primera semifinal. El cuarto lo conoceremos en unos meses, cuando se celebre la cuarta y última semifinal del Concurso Camarero del Año. Omar tuvo que superar con éxito las exigentes pruebas ante un jurado profesional y experto en cada una de las especialidades como son: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvinic de Barcelona; Elsa Gutiérrez, Maitre Sumiller del Restaurante Annua (2*) de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Ismael Álvarez, Sumiller del Restaurante Nerua (1*) de Bilbao; Koro Santos, profesora asociada del Basque Culinary Center; José Manuel González, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista y consultor gastronómico y Fran Ceacero, Presidente de la Asociación de Barmen de Vizcaya.

De forma simultánea, se ha celebrado la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año en la que Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya) han sido el primer y segundo finalista. Los ocho cocineros y sus ayudantes demostraron en esta VII edición sus habilidades en la Escuela de Hostelería de Leioa para estar presentes en la final (Salón Alimentaria 2018 de Barcelona).

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la se nos ha transmitido la importancia de realizar nuestro trabajo con conocimiento, sentimiento, ganas, esfuerzo, tesón y entusiasmo.

Gracias a tod@s por vuestra cercanía y ánimos.

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp