ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • HOSTELERÍA GALDAKAO CON EL EMPRENDIZAJE

HOSTELERÍA GALDAKAO CON EL EMPRENDIZAJE

Galdakao ha apostado este año por la innovación con el concurso de emprendizaje llevado a cabo en la rama de Formación Profesional del instituto de secundaria Andra Mari y en la escuela de hostelería de Galdakao. Ayer, el centro integrado de Formación Profesional, OSTALARITZA GALDAKAO, ubicado en Bengoetxe acogió una comida a la que acudieron más de sesenta personas que sirvió para poner en valor la voluntad del alumnado de aprender cómo poner en marcha un negocio y premiar a los que más se han volcado con el concurso. Dicha comida fue elaborada por el alumnado de los diferentes ciclos formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Pastelería, Repostería y Confitería; y servido por el alumnado de Servicios en Restauración. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Desde el Behargintza destacaron que «la participación ha sido muy alta, aunque estamos pendientes de hacer una valoración final». En el caso de Andra Mari, se reconoció a los dos mejores alumnos: Iker Gómez y Francisco de Borja.

La escuela de hostelería también está, igual que Andra Mari, en el proyecto Ekingune, desarrollado por el Gobierno vasco para fomentar la cultura emprendedora en FP. Fruto de ello, Álvaro Andrés, alumno de 2º curso de CFGS Dirección en cocina, fue el que se llevó el galardón al conseguir la mejor puntuación en el juego.

Al acto acudieron el teniente de alcalde, Fernando Izagirre, Iñigo Bilbao, concejal de Hacienda, Ricardo Lamadrid, Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Viceconsejería de FP del Departamento de Educación, etc

La jornada también sirvió para entregar los premios del concurso Pintxo Lanperna, en el que participaron 18 establecimientos y 1.500 clientes. Inazio Hernández, del bar Alai, hizo, en opinión de la votación popular, la mejor tapa micológica. Para el jurado profesional, los ganadores fueron Javi y Marije, del Station Wagon. El vencedor en la categoría de mejor fotografía de setas y hongos fue Borja García. 

ZORIONAK!!

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp