ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • HOSTELERÍA GALDAKAO PRESENTE EN EL 50 ANIVERSARIO DE BIDEBIETA

HOSTELERÍA GALDAKAO PRESENTE EN EL 50 ANIVERSARIO DE BIDEBIETA

El Centro Integrado de Formación Profesional Bidebieta en Basauri (Bizkaia) ha celebrado hoy un acto para conmemorar su 50 aniversario.  Después de años de negociaciones, en 1967 nació por fin la Escuela de Oficialía y Maestría Industrial, con el objetivo de dar esa respuesta que requería el tejido productivo de la zona. Desde entonces, ha pasado medio siglo y hoy, el CIFP Bidebieta LHII celebra su 50 aniversario rodeado de personas que han sido claves en la evolución de este centro de estudios basauritarra.

Al acto ha acudido una delegación del Gobierno vasco encabezada por Rikardo Lamadrid Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Viceconsejería de FP del Departamento de Educación y la delegada Territorial de Educación de Bizkaia Ana Isabel Ferri, el alcalde de Basauri Andoni Busquet, el arquitecto del Ayuntamiento Fernando Garaizar, Asier Aloria, director de Formación de ConfeBask, los exdirectores del centro Pedro Torrontegi e Ismael Rodríguez y el actual equipo directivo de Bidebieta, liderado por su actual directora, Manuela Sobrado, además de otras muchas personas que no quisieron perderse una jornada tan especial e importante.

Por ello, a esta cita no podía faltar el CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII de Galdakao acompañando y celebrando este 50 aniversario, ofreciendo a todos los invitados un magnífico lunch. Lunch que fue elaborado por el alumnado de los diferentes ciclos formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Pastelería, Repostería y Confitería; y servido por el alumnado de Servicios en Restauración. Gracias a todos por vuestra colaboración y ZORIONAK BIDEBIETA!!