ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • La escuela de Hostelería de Galdakao con LUMAGORRINGO en la VIII edición del concurso EUSKOLABEL.

La escuela de Hostelería de Galdakao con LUMAGORRINGO en la VIII edición del concurso EUSKOLABEL.

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao acogió ayer la VIII edición del Concurso Eusko Label con las Escuelas de Hostelería de Euskadi. En esta edición los y las alumnas debían elaborar un plato utilizando Huevo y Pollo de Caserío Vasco con Eusko Label.

En el certamen participaron 8 concursantes, uno por escuela, que previamente han ganado las pruebas clasificatorias de las distintas escuelas. Como novedad este año cabe destacar la incorporación del Instituto de Formación Profesional a distancia.

La Escuela de Hostelería de Galdakao presentó la propuesta culinaria de Álvaro Andrés, alumno de 1º curso del C.F.G.S. Dirección de Cocina, con la elaboración “Lumagorringo”. Con dicha elaboración dejó constancia de su creatividad, dedicación y buen hacer. ¡Felicidades por ello Álvaro!

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Fernando Canales y Paul Ibarra, Arantxa Armendáriz y Teresa Arrieta (Euskaber) y José María Murgiondo (Lumagorri).

María Luz Alonso, estudiante del Instituto de Formación Profesional a Distancia ULHI, fue la ganadora de esta VIII. edición de la final del Concurso Eusko Label de Escuelas de Hostelería de Euskadi, organizada por Hazi. La concursante presentó el plato “Yema en su nido con rulo crujiente Eusko Label”, premiado con un cheque de 700 euros.
 

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp