ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Actividades

  • Home
  • OSASUN EGUNA: Gultzurruna zainduz ALCER Bizkaiarekin egon gara / DÍA DE LA SALUD: Cuidando el riñón, hemos estado con ALCER Bizkaia.

OSASUN EGUNA: Gultzurruna zainduz ALCER Bizkaiarekin egon gara / DÍA DE LA SALUD: Cuidando el riñón, hemos estado con ALCER Bizkaia.

Gaur Ostalaritza Galdakaon Osasun Eguna izan da. Goizean Zeliakoak eta arratzaldean gultzurruna zainduz ALCER Bizkaiarekin egon gara.

Hace  ya tiempo que desde el Centro venimos  observando en diferentes medios (Revistas, comedor pedagógico, prensa...), que cada día es más habitual encontrarnos con clientes enfermos o alergícos que necesitan de una alimentación distinta o en su caso adaptada. De ahí la importancia de concienciar y formar al alumnado de Hostelería e Industrias alimentarias  en la necesidad de dar una respuesta en Restauración a colectivos con necesidades especiales. Por esto  hoy en Ostalaritza Galdakao hemos querido dedicar un día a la SALUD.

Profesorado y alumnado de  CIFP de Aprendizajes virtuales y digitales ( BirtlLH) antiguo ULHI y profesorado y alumnado de Lanbide de CIFP Ostalaritza de Galdakao han  relizado un trabajo colaborativo para dar respuesta a  estas necesidades.

Ikastetxe bietako( BirtualLH eta Ostalaritza Galdakao) ikasle eta  irakasleak elkarlanean, ondo antolatuta eta ondo jankinda zer lortu nahi zuten, lan ederra egin dute. ALCER-eko bazkideak horren testigu izan dira gaur arratzaldeko lunchean.

Esta actividad ha constado de 3 fases; en una primera fase desde la Asociacion de Lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER) , el alumnado recibió una formación sobre las enfermedades renales y lo que suponían a la hora de la ingesta de alimentos elaborados. En una segunda fase el alumnado de BirtLH creo las fichas técnicas teniendo en cuenta las necesidades del colectivo y estas fichas técnicas fueron supervisadas por la nutricionista de ALCER. Finalmente el lunes 25 se sirvió un lunch para los socios de ALCER.