ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • La Escuela de Hostelería de Galdakao participa con BasqueTour en Munich para promover los pintxos del País Vasco

La Escuela de Hostelería de Galdakao participa con BasqueTour en Munich para promover los pintxos del País Vasco

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en colaboración con Turespaña, ha organizado una acción gastronómica y de promoción turística en el centro de Milán y en el aeropuerto de Munich y cuenta con un stand en “Taste of London”.

El día 15 se celebra el “Día Mundial del pintxo” en dos mercados importantes para el turismo vasco, como son Alemania e Italia, gracias a la colaboración entre el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y Turespaña.

Ambas instituciones han organizado sendas jornadas de promoción turística protagonizadas por la gastronomía y, más concretamente, por los “pintxos”.

El  “Día Mundial del pintxo” en Munich se celebra en el aeropuerto, enmarcado en el evento de 4 días de duración “Taste & Style”, con Euskadi y Turespaña como socios exclusivos. El Gobierno Vasco contará con un punto de información turística abierto desde las 12:00 hasta las 21:00h, una zona de degustación y un espacio de showcooking.

En la demostración ha participado la Escuela de Hostelería de Galdakao, con los profesores César Martín y Alejandro Cepeda, que elaboraron dos platos: un lumagorri, con queso de pastor y manzana; y un canelón de cabracho y langostino. Además, durante todo el día hubo degustaciones de gildas, queso Idiazabal y sidra.

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp