ESCUELA DE HOSTELERÍA PÚBLICA EN GALDAKAO

Noticias

  • Home
  • La Escuela de Hostelería de Galdakao en el V Encuentro de EEGAPPS

La Escuela de Hostelería de Galdakao en el V Encuentro de EEGAPPS

El pasado 21 de abril se celebró el V Encuentro de EEGAPPS organizado en esta ocasión por el Instituto Koldo Mitxelena de Gasteiz, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa. 

Es un encuentro en el que el protagonista principal es el entorno Google Apps Educación y los centros que están trabajando con esa herramienta. Los objetivos de estas jornadas son, entre otros: Consolidar un grupo de Centros con un lugar de encuentro virtual para intercambiar dudas y experiencias, constituir una "Red de Centros" en Euskadi que sea reconocida por la Administración educativa y facilitar el intercambio de experiencias, la solución de dudas particulares y la presentación periódica de buenas prácticas en nuestros respectivos centros.

A dicha jornada asistieron cerca de 400 personas (casi el doble de asistentes que el año pasado) directamente implicadas con la dinamización y/o administración TIC en los centros, entre ellos Arantza Alvarez de nuestra Escuela.

El acto inaugural de esta jornada fue presidido por Jesús Fernandez Ibañez, Director de Centros del Gobierno Vasco. Continuó la jornada Mercé Gisbert en donde nos presentó un programa de aprendizaje en donde el espacio escolar debería de tener una tecnología invisible y donde el docente debería tener una competencia digital que englobara tanto aspectos pedagógicos como tecnológicos.
Acabó su intervención afirmando que “ un/a profes@r que no tiene competencia digital no debería estar en el sistema educativo ”, ya que nuestro alumnado vive en una sociedad digital y es responsabilidad nuestra, como docentes, revalorizar su educación.
Para finalizar, Marc Sanz responsable de Google Educación en el sur de Europa habló de los proyectos y utilidades de Google entendiéndolo como una tecnología abierta para mejorar el aprendizaje de todos en todos los lugares.

El resto del programa, conferencias, vídeos y presentaciones podéis verlos en: https://sites.google.com/site/educacioneuskadigapps/
 

¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp